Para conocer y pasear un poco por la cordillera mendocina, nos dirigimos hasta Potrerillos, donde hicimos nuestra visita al Dique Embalse con el mismo nombre. Un lugar que esconde sus bellezas entre las aguas de los deshielos de montaña y los paisajes únicos, en un día nublado, con un viento calmo y unas fotos para compartir.
Si querés hacer un trekking con nosotros y disfrutar de una linda salida, comunicate!
Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, Argentina.
Se encuentra a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que actualmente alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie con 14 kilómetros de largo y casi 3 de ancho máximo. La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña, redunda en un gran potencial turístico y recreativo a nivel internacional.
El Embalse de Potrerillos, esta ubicado sobre la margen de la Ruta Nacional Nº7 que comunica Mendoza, con el hermano País de Chile. Está ubicada sobre el Río Mendoza, y tiene como objeto primordial la regulación de caudales del Río Mendoza y un sensible mejoramiento en la dotación de agua potable a la población del Gran Mendoza.
En números el Dique cuenta con: -1.300 hectáreas ocupadas por el espejo de agua. -12 kilómetros de largo. -3 kilómetros es el ancho máximo.
1.381 metros es su altura máxima sobre el nivel del mar.
140 metros es la profundidad máxima.
El Dique esta rodeado de montañas que incita a la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Rafting, canotaje, kayaking, pesca y windsurf son sólo algunos de ellos. Aunque no es imprescindible practicar ningún deporte para poder gozar de la belleza del impresionante paisaje andino. Un excursión imperdible a sólo 70 Km. de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario