domingo, 27 de septiembre de 2009

CASCADA EL SALTO - POTRERILLOS

2 comentarios
 

La Cascada de "El Salto" se encuentra en la Villa "El Salto", en la localidad de Potrerillos
(Mendoza - Arg.) ubicado al Pie del Cordón del Plata en pleno macizo cordillerano, su altura es de (2700mts).







Saliendo desde el puesto donde entramos a nuestra travesía, nos encontramos con paisajes hermosos de nuestra precordillera que son acompañados por el sonido de pájaros, catas, y variedad de fauna (liebres, zorros, conejos, como así también truchas en los márgenes del arrollo que viene de la cascada.

Comienzo del Trekking lento de aproximación de unas 4 horas y unos 8 kilómetros hasta a la base del Cerro. Luego de unas horas de caminata, realizaremos el primer campamento frente a la cascada de "El Salto"


Un lugar hermoso, un recorrido de un día pasando por diferentes lugares y recorriendo una altura de 2700mts/snm llegamos al mirador donde podemos apreciar la hermosura de una cascada natural de unos 80 metros de altura, pasando por un filo llegamos hasta la base en donde en invierno es increíble verla congelada o semi congelada lo que nos muestra un paisaje especial.








Es en este lugar donde acamparemos si vamos a subir al Refugio IANIGLIA, sino estaremos un buen rato apreciando este hermoso lugar para luego retomar la marcha de vuelta a casa.




2 comentarios:

  1. Yo fui este sabado(29-01-11)esta espectacular, el spray(agua en el aire) te moja por completo estando a 10mts de la cascada y la cantidad de agua que cae es impresionante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. hoy, Sabado (04-02-11) fui a la cascada con 3 amigos, salimos de la terminal de ómnibus de mendoza a las 08:25 en "expreso uspallata", llego al salto a las 10:15 nos preparamos y comenzamos a caminar (desde el portón) a las 10:45. En la ida nos desviamos sin querer del camino y terminamos en un pantano que lo quisimos rodear, subimos un filo porque, ademas, estaba lleno de arbustos con pinches. La cosa es que llegamos a la Cascada a las 14:45hs, Era hermosa, allá arriba comimos un asadito, tomamos unos mates y descansamos, a las 17:30hs, comenzamos la bajada y a las 19:30hs estábamos en la entrada (el portón).
    Otro error que cometimos fueno rodear el rio en el ultimo tramito, nos topamos con unas piedras bastantes altas, solo se puede pasar trepando por la pared, les recomiendo que la rodeen...

    ResponderEliminar

 
© 2014. Design by Adrián Zorrero - Blogger Template and Blogging Stuff