lunes, 7 de diciembre de 2009

LAGUNA DEL COPIN - CHILE - LOS ANDES

0 comentarios
 
La laguna Copín se ubica entre dos valles de la Cordillera de Los Andes, (Putaendo y Campos de Ahumada) a una altura aproximada de 2.700 m.s.n.m.; de una gran belleza escénica, apta para la observación de flora y fauna nativa y con posibilidades para la generación de actividades turísticas. La laguna tiene salidas subterráneas de agua, que se encuentra asociadas y alimentan diferentes subsistemas acuáticos, de tipo esteros, vegas y vertientes cordilleranas, que a su vez dan vida a cauces y quebradas de altura de gran belleza y enormes condiciones de biodiversidad.

La principal formación geológica asociada es la Quebrada El Zaino. Por ella circulan los esteros El Zaino y La Laja. Posee condiciones de habitabilidad muy particulares y dadas sus características biológicas privilegiadas y su enorme biodiversidad, se encuentra en el mencionado ecosistema, importantes vestigios de ocupaciones humanas que superan los 5.000 años de antigüedad. En su base y a la altura de cota 1.000 msnm. habitan comunidades campesinas con actividad ganadera y agrícola, principalmente el cultivo de olivos.













Altura: e
ntre 2400 y 2600msnmPaís: Chile Región: V
Sector: Campos de Ahumada, Los Andes. La laguna tiene salidas subterráneas de agua, que se encuentra asociadas y alimentan diferentes subsistemas acuáticos, de tipo esteros, vegas y vertientes cordilleranas, que a su vez dan vida a cauces y quebradas de altura de gran belleza y enormes condiciones de biodiversidad.













Sector: San Felipe a Campos de Ahumada 30,5km.
Campos de Ahumada a Laguna del Copín 10,1km. Los Andes a Campos de Ahumada.


Más Fotos de la Laguna



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2014. Design by Adrián Zorrero - Blogger Template and Blogging Stuff