domingo, 4 de abril de 2010

CERRO LOMAS BLANCAS 3700 msnm

0 comentarios
 

CERRO "LOMAS BLANCAS" VALLECITOS - MENDOZA

(Circuito de la "Cadenita")

Ascenso

El cerro Lomas Blancas (3700 a 3800) msnm. Se encuentra en el Cordón del Plata donde hay una variada flora y fauna local, como pasturas, plantas perennes, guanacos, cóndores, zorros, Chinchilla. Rodeados de una geografía de riscos, hielo y arroyos. Su base se encuentra a unos minutos partiendo desde los refugios. Es uno de los varios tres miles que forman parte del Cordón del Plata. El Lomas Blancas es una muy buena opción para aquellos que hayan tenido experiencia en montañas menores y deseen mejorar la apuesta.



Es muy utilizado para aquellos que se inician en Alta Montaña, y para aquellos que inician alguna aclimatación, ya que es un cerro de nivel intermedio, es de fácil ascenso, y se puede ascender directamente desde los refugios hasta su cumbre(Todo esto pertenecientes a Vallecitos, ubicación Geográfica a unos 85 km de la ciudad de Mendoza.


Vista Dique Potrerillos - Morenas Coloradas desde el Filo Lomas Blancas

Desde el centro de esquí de Vallecitos, se sube al Lomas Blancas que es un lugar para destacar, ya que es un cerro bastante escarpado y tiene poca protección de otros cerros.

Acceso: Localidad de Potrerillos hacia Zona de Vallecitos. Ascenso por la Quebrada de los Vallecitos hasta el centro de ski Valles del Plata. Tiene una Ruta normal y un sendero bien marcado por su filo SE o su filo E. Tiene una Dificultad Física: Fácil- Moderado. Buena condición psicofísica y de salud y una Dificultad Técnica: Fácil. por lo que No requiere experiencia.



Cerro Arenales - Cerro Andresito

Desde el cerro Lomas Blancas tendremos una imponente vista de los distintos cerros del Cordón del Plata y de la precordillera mendocina, al la Ruta Internacional numero 7 a Chile, así como al dique de Potrerillos, y a las cinco poblaciones que lo rodean.


Desde la cumbre del Cerro se puede acceder por un sendero bien marcado y seguir la travesía hacia los picos Estudiantes, Cáucaso e Iluso (4000 msnm.) Donde se descenderá por un acarreo hasta Las Morenas Coloradas, o bien por el mismo filo donde se realizo el ascenso.

También se puede realizar todo el circuito de la "Cadenita" donde nos encontramos con el Cerro Andresito, Arenales, Lomas Blancas, Estudiantes y Cáucaso.


Cerro Arenales - Filo Arenales al Andresito

El tiempo de subida ronda entre 6 a 8 horas dependiendo el estado físico de cada persona. La travesía generalmente se realiza de 2 a 3 días y se agrega el Cerro San Bernardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2014. Design by Adrián Zorrero - Blogger Template and Blogging Stuff