PROTEGER LAS MONTAÑAS, ES CUIDAR NUESTRO FUTURO! "LIMPIEZA DE VALLECITOS"
La montaña nos estimula a salir de las entrañas de la tierra, a dejar la locura de la rutina, a cosechar grandes amigos, a ser testigos de pequeños, y grandes sueños con el solo hecho de pensar en los arroyos, en el viento que penetra en los valles, quebradas, el color de los cerros, lo dueños de los cielos volar, sentir la frescura, el aroma y como diría una amiga, el Terapeuta perfecto Gratis y sin ningún fármaco.
Así es "La Montaña" pero que pocos sabemos nosotros de esto, si cada vez son más las personas que contaminan los cauces, tiran basuras, queman desperdicios, y hasta contaminan con heces y papeles todos los espacios verdes.
Hoy: Amigos, colegas, andinistas, profesores, Médicos, Patrulla de Rescate, Ejercito, colaboradores, miembros de los refugios, grupos de montañas, nos reunimos para un mismo Fin. "Proteger las montañas y recoger la Basura" que las personas dejan sin ningún remordimiento, tirando, contaminando y destruyendo los únicos espacios que nos permiten ser libres y apreciar la belleza de la Creación.
Durante la jornada de este sábado se limpio los sectores de los refugios, las vegas y veguitas inferior y superior, los arroyos, Piedra Grande y sus alrededores. Tristeza ver la cantidad de bolsas repletas de Botellas de Cervezas, latas de conservas, embases de PVC, botellas plásticas, bombonas de Gas, Toallitas Femeninas, Tampones, Gasas, Papel Higiénico, Toallitas Humedecidas, envases de plástico, papeles de caramelos, barras de cereal, Jugos, Geles entre otras cosas.
Realmente triste, una gran tristeza se apoderó hoy en mi ver todo este tipo de desperdicios, de BASURA, sin mas que decir que el 80% de los elementos los utilizamos los andinistas, los conocedores de la montaña, los amantes de preservar los espacios que nos brindan esa paz que tanto hablamos. Los mismos elementos que utilizamos en cada una de nuestras expediciones, las comidas de marcha, etc.
Entonces bien a quien culpar ahora? A quien Juzgar? A quien Penalizar con estos delitos, delitos porque corresponde una sanción a cada una de estas partes. Acá los únicos culpables somos nosotros mismos, por no tener una conducta responsable, por ser testigos muchas veces de quienes comenten estas infracciones, por no usar responsablemente los insumos, por incurrir en contaminar, destruir y amenazar nuestra montaña.
Pero la idea no es culpar, sino APRENDER A DEJAR EL LUGAR EN MEJORES CONDICIONES DE COMO LO ENCONTRAMOS.
Realmente creo que las cosas comienzan por casa, por uno mismo y el ejemplo, las buenas acciones, las conductas responsables, son las que nos permitirán que en un Futuro tanto nosotros como quienes lleguen puedan disfrutar del llamado de la Montaña.
Estas acciones mancomunadas entre quienes disfrutamos, aquellos que trabajan y brindan servicios, las fuerzas públicas, los amigos y los colaboradores, nos ayudan a seguir preservando el lugar.
Para aquellos que quieran sumarse, Hoy Domingo 29 se continua con los demás sectores de la zona de Vallecitos, si queres acercarte y colaborar, pregunta en cualquiera de los refugios.