Los Hornillos: ubicado a 15 km. del Puesto Vaquerías "Guardaparques" en la Reserva Natural de Villavicencio del departamento de Las Heras.
Se encuentra a 2.700m altura. Donde también se encuentra un refugio de la empresa Villavicencio, Se trata de una vertiente de agua declarada como sitio arqueológico por ser el lugar en el que arranca la explotación minera de Joseph Villavicencio.
La caminata comienza en la entrada de la Reserva, sitio donde habitan los Guardaparques. El ascenso se hará por la quebrada, intercalado paisajes abiertos de gran panorámica y otros cerrados, encajonados por verticales rocosas y vegetación arbustiva.
Los Hornillos, sitio arqueológico enclavado en un balcón desde donde se domina toda la zona.
Durante la marcha es posible avistar nutridas manadas de guanacos y diferentes aves de rapiña. Así como también una Flora y Fauna característica y restos arqueológicos de construcciones.
Un hermoso recorrido de un poco mas de 6 horas de caminata entre senderos y quebradas que dan de el lugar un espacio único y especial.
Durante el verano el panorama es caluroso y seco y en invierno se puede aprovechar la nieve que deslumbra con su hermosura del paisaje...
Durante la estadía es persistente el viento por lo que es recomendable usar corta vientos y protectores solares.
Ubicación Reserva Villavicencio
Situada a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mendoza, en el Departamento de Las Heras, la Reserva Natural Villavicencio, tiene una superficie de 67.000 hectáreas y se extiende por la Sierra de Uspallata en la Precordillera, entre los 900 y 3.200 metros sobre el nivel del mar en la cruz del Paramillo